Conoce los secretos para gestionar los comentarios de clientes en las distintas plataformas de alquiler vacacional

Las evaluaciones o comentarios juegan un papel especialmente importante en las plataformas de alquiler vacacional, ya que si tienes muchas positivas aumentan la probabilidad de recibir reservas, mientras que si tienes muchas negativas, aunque el precio por noche sea atractivo, suelen desalentar a los huéspedes e incluso pueden dar lugar a la suspensión de tu anuncio en la plataforma. 

Sin embargo, a veces puede resultar difícil encontrar las palabras adecuadas a la hora de describir la experiencia con un huésped que se ha alojado en tu espacio. ¿Cómo puedes mantener las formas en todas las circunstancias?

Cómo responder a una evaluación negativa

El primer consejo es responder sistemáticamente a este tipo de evaluaciones. Es importante no dejar ninguna evaluación negativa sin respuesta. Sin embargo, no todas las respuestas valen; algunas son mejores que otras.

 Nuestro segundo consejo es no responder nunca presa del enfado. Una respuesta constructiva y razonada siempre causa mejor impresión en los huéspedes que vayan a consultar tu anuncio en el futuro. Es importante no dejar ninguna evaluación negativa sin respuesta. 

Te recomendamos que respondas punto por punto a las críticas. También es necesario que empieces por agradecer los puntos a favor (si la crítica es constructiva) o que recuerdes que lo mencionado por el huésped se indicaba de antemano en el anuncio (si es el caso). En realidad, aunque dar las gracias a un huésped que ha dejado una evaluación negativa no sea algo obvio, refleja una imagen muy profesional y tranquilizadora de cara a los futuros huéspedes.

Cómo responder a una evaluación positiva

Puedes dejar las evaluaciones positivas sin responder y que aparezcan así en la página de tu anuncio. Sin embargo, te recomendamos que las respondas, porque das una buena imagen: profesionalidad, fiabilidad, capacidad de reacción, buena comunicación con los huéspedes, etc.

En home4escape, somos conscientes de la importancia que tiene la reputación digital en el sector del turismo y la hospitalidad. Por eso, nuestro equipo en línea se encarga de garantizar la buena relación con los huéspedes y de encontrar las palabras adecuadas para comunicarse con ellos. 

close

¡Recibe ya tu boletín semanal!

Accede a contenido exclusivo de alquiler vacacional, y recibe la plantilla para las reglas de tu casa

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *