¿Qué hace un gestor de alojamientos turísticos? Cómo rentabiliza tu inversión

Si tú también estás pensando en alquilar tu vivienda para fines turísticos o ya estás metido hasta el fondo, aquí te contamos todo lo que debes saber que es un gestor alojamientos turísticos.

gestión alquiler vacacional tenerife

Previo al COVI19 los alquileres turísticos llegaron a crecer hasta en un 50% de forma anual en algunas ciudades de España. Y esto a provocado un aumento en el número de gestores de apartamentos turísticos, o lo que es lo mismo, empresas que se encargan de convertir tu “pisito en el centro” en un apartamento turístico que te ayude a ganar más dinero. Es así que debido a la creciente competencia en este sector, cada vez son más los gestores de viviendas vacacionales que buscan la manera de diferenciarse, pudiendo encontrar hoy día una oferta muy amplia y completa de diferentes perfiles de gestores que te ayuden a sacar tu alquiler turístico adelante.

¿Qué tipo de gestores de alquiler vacacional existen?

Atendiendo a un patrón puramente objetivo, podemos clasificar a los gestores de alquiler turístico en tres grandes grupos

  • Gestión exprés: Esta modalidad es la más económica para el propietario de la vivienda vacacional e incluyen como mínimo la optimización del anuncio, precios y calendario en Airbnb o Booking.com, comunicación con el huésped antes y durante la estancia, los rangos de precios se mueven entre un 5% y un 10% del rendimiento del alojamiento turístico

Si tienes tiempo para gestionar la limpieza, el mantenimiento y la entra y salida de huéspedes entonces esta modalidad te puede interesar.

  • Gestión integral: Esta resulta ser la más conveniente si eres un propietario sin disponibilidad. Es así que entre los aspectos que cubre esta modalidad se encuentran los servicios de gestión exprés, bienvenida y entrega de llaves, mantenimiento, limpieza y lavandería profesional para tu alquiler turístico, además de la gestión de posibles incidencias y desperfectos incluyendo revisión post-salida de huéspedes.
  • Gestión digital y revenue: Si bien es cierto que ha cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos, es de reciente creación. Básicamente se encargará de gestionar todo lo relacionado con la presencia digital de los alojamientos, su publicación en internet, estrategia de precios y up-selling, esta es una estrategia de ventas que tiene como enfoque mejorar la experiencia del comprador con tu marca, producto o servicio, y aún aumentar tus ventas.

¿Qué puntos debe de tratar un gestor alojamientos turísticos?

como gestionar apartamentos turísticos

a) Optimización del anuncio: Tener un anunció optimizado que de respuesta a las necesidades del viaje del potencial huésped tiene un impacto directo sobre tu volumen de reservas

b) Optimización de precios y calendario:

¿Venden al mismo precio en todos los canales?, ¿Cuál es el mínimo de estancia que establecen?, ¿Usan Channel Manager o PMS para un mejor control?, ¿Qué otras herramientas digitales utilizan para gestionar sus alojamientos?

Para ser competitivo un gestor de alojamientos turístico debe contar con las siguientes herramientas digitales:

Channel Manager y un PMS que centralice las reservas y evite errores de overbooking.

-Cerraduras electrónicas que permitan la entrada a deshora de los huéspedes.

Herramienta de venta cruzada o upselling que permite incrementar los ingreso con la venta de otros servicios como tours, atenciones de bienvenida o una cesta de desayuno, os dejamos una lista completa de servicios.

Página web que permita reservar de manera directa, esto os puede ahorrar mucho dinero en comisiones.

c) Atención y comunicación con los huéspedes: No hay que olvidarse que esto no es un negocio de alquiler, es un negocio de alojar y servir a personas ofreciendo alojamiento y servicios adicionales, la entrada de los hoteles en esta modalidad de alojamiento ha hecho que las expectativas de los huéspedes crezca, siendo estos más exigentes.

d) Revisión post-salida de los huéspedes: Esta revisión se trata de verificar que no falta nada, que no hay nada roto y verificar la limpieza de esos puntos ¨difíciles¨como los marcos de las puertas, interior del frigorífico, debajo de la cama, detrás del W.C o T.V.

Si quieres información o presupuesto sin compromiso pincha aquí

close

¡Recibe ya tu boletín semanal!

Accede a contenido exclusivo de alquiler vacacional, y recibe la plantilla para las reglas de tu casa

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *