Por qué el branding es fundamental para tu alquiler vacacional

Según el Business Dictionary, el branding (del inglés “creación de marca” o “construcción de marca”) busca “establecer una presencia significativa y diferenciada en el mercado y atraer y retener a clientes leales”. Tu marca no es solo esa parte de tu negocio que se muestra a los clientes; también es todo lo que abarca la experiencia completa de estos, define el propósito de tu empresa y está en todo lo que haces. De ahí la gran importancia que tiene el branding para el alquiler vacacional.

¿Qué es marca?

Cuando hablamos de una marca, no es suficiente con tener un nombre o logo reconocible que te haga destacar. Tu marca es como los clientes te perciben cuando se ponen en contacto con tu negocio – tanto las impresiones que puedes controlar como aquellas que no puedes.

De la misma forma, los negocios de alquileres vacacionales tienen nombre, anuncios, logos, colores, tipografías, estilos de propiedad y reputaciones para poder gestionar cómo son y cómo les afecta la manera en que son percibidos.

La importancia de una imagen de marca

En estos tiempos difíciles, es el mejor momento para tener una imagen de sólida. La forma en que posiciones tu alquiler vacacional y respondas ante la crisis marcará una diferencia, determinando cómo será visto tu negocio a largo plazo. Y aunque es tentador no comunicar a posibles clientes cómo evoluciona el negocio para evitar parecer insensible con toda la situación, las oportunidades para las marcas no han dejado de existir. 

Aunque los viajeros no puedan (o no están preparados) para reservar en este momento, están mirando escaparates, al fin y al cabo recordarán a las marcas que les hayan llamado más la atención.

Mundialmente conocido el branding y marca de este establecimiento

¿Por qué tu alquiler vacacional necesita una marca?

  • Te ayuda a destacar entre la multitud: Así que la importancia de definir la marca de tu alquiler vacacional viene principalmente de la necesidad de diferenciarte de tus competidores más directos.
  • Crea expectativas: La forma en la que decidas presentar tu negocio de alquileres vacacionales desde el principio te ayudará a identificar la voz de tu marca, su mensaje y, hasta cierto punto, transmitir parte de las expectativas de los clientes.

El objetivo es simplemente tener una buena marca que evoque experiencias y expectativas positivas, lo que nos lleva al siguiente punto.

  • Conforma la base de tu estrategia de marketing: Bien sea la creación de un banner especial que subas como foto de portada de Facebook, o un anuncio en un periódico local, cada pieza de este material de marketing debe ser consistente con la página web de tu alquiler vacacional.

Si es que los datos hablan por sí solos; el 60% de los millennials de Estados Unidos esperan tener experiencias consistentes cuando están viendo una marca en internet, y ese es uno de los mercados que más está creciendo para los alquileres vacacionales, por lo que querrás resultarle atractivo.

Un buena publicidad para tu propiedad traerá más solicitudes de información y más reservas directas, y esto no puede lograrse sin una buena marca.

  • Crea confianza y clientes leales:Crea confianza y clientes leales. Cuando ofreces a los clientes un buen servicio, como por ejemplo un sistema fácil de reservas, procesos claros de comunicación y una bonita propiedad de alquiler vacacional, habrá más probabilidades de que vuelvan una y otra vez.

Si quiere saber más sobre alquiler vacacional o necesitas presupueto pincha aquí

close

¡Recibe ya tu boletín semanal!

Accede a contenido exclusivo de alquiler vacacional, y recibe la plantilla para las reglas de tu casa

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *