La recuperación del turismo está a la vuelta de la esquina, los anfitriones destacados ya tienen sus apartamentos turísticos a la venta y han tenido en cuenta estos 10 factores clave en el alquiler de vivienda vacacional. En este artículo te los damos a conocer.
Tener tu apartamento turístico preparado para acoger turistas.
Antes de registrarse en Airbnb o en otra plataforma de alquiler vacacional debe asegurarse de que el espacio que quiere ofrecer a los usuarios está en perfectamente acondicionado. Para ello deberá reparar en el mobiliario, las facilidades (lavadora, horno, lavavajillas, microondas, etc.) o las medidas de seguridad necesarias (extintores, primeros auxilios, etc.)
Paso a seguir para Registrarse como anfitrión en airbnb.
Lo primero para ofrecer un alquiler vacacional en Airbnb es registrarse en la web. En el caso de los anfitriones, el proceso de registro es diferente a los demás usuarios.
Para poder comenzar a alquilar su vivienda debe registrar su espacio. En el formulario que le aparecerá deberá incluir el nombre de la casa para el portal, una descripción del inmueble o la habitación, las fotos para su anuncio y el precio por noche al que quiere arrendar su espacio.
El título de tu anuncio es lo primero que tus huéspedes van a leer, así que haz que sea lo más interesante, curioso y creativo posible. Evita palabras genéricas como “bonito” o “bien situado” y céntrate en los aspectos y detalles únicos que tu casa les puede ofrecer.
Establecer el precio que desea cobrar por noche.
Cuando se registre en la web tendrá que decidir cuánto quiere cobrar a los huéspedes por alojarse en su vivienda. Para empezar, una recomendación muy útil es que realice un pequeño estudio de mercado teniendo en cuenta la oferta turística que existe en su zona y el precio medio que pagan los visitantes.
La comisión aplicada por la plataforma.
Aunque publicar un anuncio en Airbnb es un servicio gratuito, por cada reserva que se realice en su espacio la plataforma se adjudicará un 3% de comisión.
El método de pago.
Airbnb se encarga de todo lo que hace referencia a los pagos de los clientes. Sin embargo, usted deberá escoger el método de pago mediante el cual quiere recibir el dinero de sus huéspedes. La plataforma ofrece diferentes alternativas como PayPal, depósito directo o transferencia bancaria internacional.
Como anfitrión debes escoger las políticas de cancelación.
Salvo algunas excepciones, la plataforma permite al anfitrión elegir la política de cancelación que quiere aplicar en sus reservas. Existen tres tipos de políticas: la flexible, la estándar y la estricta.
Gestionar las opiniones de los huéspedes.
Si quiere obtener el máximo beneficio de su alojamiento turístico le recomendamos que ponga especial atención a las opiniones de los huéspedes. Éstas son de los factores más determinantes en la elección de los turistas que desean reservar un espacio en la plataforma. Así pues, si quiere obtener el máximo rendimiento deberá ofrecer un buen trato al huésped y contestar con amabilidad todas las opiniones negativas.
Normas de su espacio.
El anfitrión tiene pleno derecho de establecer una serie de normas de convivencia para inquilinos. Entre las más frecuentes figuran la prohibición de fumar, de beber alcohol a partir de cierta hora o de introducir mascotas en el alojamiento.
La carga de trabajo de las vivienda vacaciones que deberá asumir
Una vez haya decidido cómo quiere publicitar su espacio en Airbnb deberá preguntarse si usted sólo tiene la capacidad de gestionar todo el volumen de solicitudes que le lleguen. Dependiendo de sus horarios podrá establecer la hora máxima del check-in o del check-out y un posible servicio de recogida al aeropuerto.
Aceptar solicitudes siempre que puedas
Esto es algo que Airbnb se toma muy en serio. Acepta todas las solicitudes que recibas siempre que tu disponibilidad te lo permita (o no se trate de un caso excepcional). Del mismo modo, evita rechazar o cancelar las mínimas reservas posibles.
home4escape dispone de paquetes a medida para la gestión de tu alquiler vacacional, estudiamos tu caso sin compromiso.