Conoce las ventajas de ofrecer cancelaciones flexibles a nuestros huéspedes

En estos momentos muchos hu√©spedes est√°n buscando alojamientos en tu zona. Sin embargo, como es l√≥gico, los viajeros que est√°n haciendo planes de cara a los pr√≥ximos meses quieren opciones flexibles que les permitan modificar y cancelar las reservas si es necesario.

Las políticas de cancelación flexibles pueden hacer que los huéspedes reserven con mayor tranquilidad.

cancelacion airbnb covid cancelaciones airbnb espa√Īa

Hemos recopilado todo lo que debes saber para ofrecer más flexibilidad a los huéspedes. ¡Así reservarán tu alojamiento con total tranquilidad!

¬ŅC√≥mo pueden ser m√°s flexibles los anfitriones?

Las restricciones a los desplazamientos y la incertidumbre general que hay en estos momentos pueden suponer un obst√°culo a la hora de hacer planes. Por eso, te recomendamos que te plantees modificar tu pol√≠tica de cancelaci√≥n para darles un extra de tranquilidad a los hu√©spedes durante el proceso de reserva. Adem√°s, es probable que se animen a reservar si saben que tendr√°n la posibilidad de cancelar o hacer cambios.

Seg√ļn nuestros √ļltimos datos, los anfitriones que cambiaron de una pol√≠tica de cancelaci√≥n estricta o moderada a una flexible consiguieron, como m√≠nimo, un 10 % m√°s de reservas.

¬ŅQu√© debo saber sobre estas pol√≠ticas de cancelaci√≥n?

Con las pol√≠ticas de cancelaci√≥n flexibles, los hu√©spedes podr√≠an obtener un reembolso completo, incluidas todas las comisiones (como la de servicio de Airbnb o los gastos de limpieza que cobre el anfitri√≥n) si cancelan al menos 24 horas antes de la llegada, teniendo siempre en cuenta la zona horaria en la que se encuentra el alojamiento.

politicas de cancelacion de airbnb

¬ŅC√≥mo me ayudar√° si cambio mi pol√≠tica de cancelaci√≥n a una m√°s flexible?

Has de saber que algunos portales de alquiler vacacional han creado un filtro de b√ļsqueda para mostrar solo los anuncios que ofrecen flexibilidad en la cancelaci√≥n, de modo que los hu√©spedes podr√°n encontrar f√°cilmente aquellos que se ajusten mejor a sus necesidades.

Puedes entrar a los distintos portales para ver cuales son exactamente las pol√≠ticas de cancelacion de airbnb espa√Īa devido al covid.

En momentos de incertidumbre, ofrecer opciones de cancelación más flexibles puede ayudarte a atraer a los viajeros que estén haciendo planes para más adelante. Ten en cuenta que esta política puede variar en función de las medidas que vayan aplicando las comunidades locales y las autoridades competentes.

S√≠guenos para estar al dia en tendencias de viaje, consejos para anfitriones y nuevas herramientas para ayudarte en tu actividad. Adem√°s, respondemos a las preguntas m√°s frecuentes aqu√≠.

Recuerda que en Home4Escape te ayudamos en la gestión de tu alquiler vacacional. Aumenta la rentabilidad de tu vivienda sin moverte del sofá, para más información:

close

¡Recibe ya tu boletín semanal!

Accede a contenido exclusivo de alquiler vacacional, y recibe la plantilla para las reglas de tu casa

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.