12 consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un Channel Manager

Los Channel manager son herramientas que han evolucionado muy rápidamente en estos últimos años.   El poder elegir la que más se adapte  a tus  necesidades dependerá en gran medida de nuestro conocimiento técnico

Normalmente todas las empresas te van a decir que su producto cubre tus necesidades y como es lógico ellos son los mejores.  pero  hay ciertos matices que debes analizar a la hora elegir el que más se adapte  a tu hotel,  apartamento.  una de las principales características que debe cumplir es la conexión con nuestro PMS.

¿ Qué es un Channel manager y para qué sirve?

El channel manager es una herramienta informática que te permite centralizar toda tu oferta turística desde un mismo punto, o dicho de otro modo te permite ver tus productos en muchas plataformas sin la necesidad de tener que acudir a cada uno de ellas, es la forma más eficaz de reducir errores humanos y tiempo a la hora de comercializar nuestros productos, centralizando todo nuestros canales de venta en una misma herramienta, dando la opción de actualizar inventarios, precios, ofertas .

¿Quiénes son los usuarios de los channel manager?

No cabe duda que son utilizados por las grandes cadenas, pero poco a poco y al ir aumentando la cantidad de canales de distribución del sector turístico, cada vez son más los pequeños hoteles, agencias de alquileres vacaciones han empezado a utilizar esta herramienta o nos externalizan este servicio.

¿Cuales son las ventajas que debe de aportar un channel manager?

Facilidad de usos. Una vez conectado a los canales de distribución, actualiza automáticamente las reservas en nuestro PMS, reduciendo notablemente el tiempo de trabajo.

Reducir los errores humanos: Se actualiza todo los precios desde el mismo lugar y de forma automática reduciendo el nivel de errores.

Análisis de la competencia, dependiendo del channel que contrates te permitirá comparar tus precios con los de la competencia.

Aumentar tus reservas, podrás de disponer de más tiempo para dar de alta el alojamiento en diferentes canales, aumentando la visualización y el número de reservas.

Estadísticas inmediatas, podrás tener informes actualizados de ocupaciones, segmentos ….

Datos online, al estar en la nube puedes acceder desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Multiplataforma, muchos son multiplataforma pudiendo controlar los datos desde un dispositivo movil.

¿Factores a tener en cuenta al elegir el channel manager vacacional?

El que nuestro PMS se pueda integrar con el channel nos quitará de muchas horas de trabajo y errores humanos, entrando directamente las reservas en nuestro programa de reserva. Una conexión xml y bidireccional nos garantiza una información correcta y actualizada.

Debe de cubrir las Otas, GDS y motores de de búsquedas  con los que trabajes o como mínimo el 80%.

Deben de ser programas intuitivos y fáciles de aprender, visuales y atractivo que despierten la experiencia de los usuarios.

Disponer de un sistema versátil para la gestión de promociones.

Multiplataforma y responsive es ideal que pueda utilizarse en diferentes sistemas operativos así como dispositivos móviles.

Permita gestionar perfiles de accesos y privilegios de usuarios.

Posibilidad de disponer inventarios agrupados de habitaciones. De tal manera que puedas ver disponibilidad por tipos y canales en los que se están vendiendo.

Datos estadísticos y de análisis, es importante saber que informes nos reporta y si nuestros KPI están incluidos en estos informes.

Tipo de cuotas que nos va a realizar la plataforma, y cual es el que más se adapta a nuestros presupuestos. Los hay que cobran por conexiones, otros por número de unidades de alojamiento.

Periodo de pruebas y flexibilidad en cuanto a la renovación y cancelación del contratos.

Posibilidad de ofrecer personalizaciones en caso necesarios.

Páginas web para reservas, para hoteles pequeños, Apartamentos turísticos o viviendas vacaciones hay channel que ofrecen la opción de página de web de reservas. 

Servicio de atención, hay algunas que no ofrecen teléfono de asistencia, sino a través de ticket dificultando mucho la solución de problemas. En los primeros pasos es muy importante tener una persona que responda a las dudas que puedan ocurrir.

Estas son las principales características que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el mejor Channel Manager para tu alojamiento, pero te animo a delegar esta responsabilidad en channel manager vacacional  que sepan conectar tu modelo de negocio con esta tecnología al mercado y  sacar una máxima rentabilidad a tu negocio. 

close

¡Recibe ya tu boletín semanal!

Accede a contenido exclusivo de alquiler vacacional, y recibe la plantilla para las reglas de tu casa

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *