Limpieza de alquiler vacacional, por qué es tan importante.

Cada propietario o administrador de un alquiler vacacional debe tener una lista de verificación de limpieza completa y práctica . De hecho, ¿sabías que la limpieza de una casa de vacaciones es uno de los aspectos más importantes de un negocio bien valorado? ¿Y que la falta de una limpieza a fondo es un motivo frecuente de queja por parte de los huéspedes insatisfechos?

Un check list de limpieza evitará que dejes cosas por limpiar, te simplificará el trabajo y hará que lo realices más rápido. Si no tienes mucho tiempo para limpiar es preferible que contrates a una empresa local, ellos se encargarán de la limpieza de forma profesional y te dejará tiempo suficiente para la gestión de la vivienda

Si limpias primero y luego desinfectas, puede reducir el riesgo de infección.

¿Qué requisitos y pautas de limpieza han exigido los canales para el alquiler vacacional?

Airbnb ha lanzado nuevas pautas de limpieza , aconsejando a los propietarios de alquileres vacacionales que tomen nota de qué artículos deben limpiarse y desinfectarse y cómo comunicarselo a los huéspedes. 

¿Cómo debemos comunicar a los huéspedes que nuestro alojamiento vacacional es seguro y está desinfectado?

La limpieza es ahora y ha sido siempre la principal consideración cuando los huéspedes buscan alojamiento para sus vacaciones. Para que tu alojamiento destaque, debes mostrar tus esfuerzos en la limpieza y desinfección. A continuación te dejamos unos consejos a tener en cuenta:

  • Pon términos como «Desinfectado», «Limpieza en profundidad» en el nombre de tu propiedad para llamar la atención. Pero no digas «sin COVID» o «100% desinfectado», ya que pueden engañar a los invitados. 
  • Resalta los esfuerzos que has realizado para limpiar y desinfectar tus propiedades en las descripciones. Si has adoptado pautas o políticas de limpieza, es bueno mencionarlo en la descripción para tranquilizar a los invitados. 
  • Muestae las fotos de tu personal de limpieza y el proceso de limpieza. Una foto dice más que mil palabras. Definitivamente te ayudará a ganarte la confianza de los huéspedes.
  • Incluye mascarillas, detergente de limpieza, desinfectante, gel hidroálcholico etc. en tu pack de bienvenida

Si tienes tu propio sitio web para ofertar tu alojamiento, te recomendamos que destaques los siguiente puntos para que pueda verlos el huespedes

  • Ten una sección o página separada en tu sitio web para detallar tu política de limpieza. 
  • Muestralo en tus redes sociales junto con la imagen limpia de tu alquiler vacacional. 
  • Prepara un mapa o una lista de lugares turísticos alrededor del área de tu casa de vacaciones y cárgalo en tu sitio web. 
  • Si tienes una lista de contactos, como la entrega de comida a domicilio, también es aconsejable compartirla con tus invitados. (¡Esta también puede ser su oportunidad de aumentar las ventas!)
  • Asegúrate de tener una página de contacto para que los huéspedes se comuniquen fácilmente contigo, ya que las cosas cambian con bastante rapidez en la época del coronavirus. 

Además de la etapa de pre-reserva en la que debes resaltar tus esfuerzos de limpieza de COVID, también tienes que mostrarlo cuando tus huéspedes finalmente lleguen a tu propiedad. Puedes resaltar estos esfuerzos en el folleto de información de tu propiedad y / o cualquier otro medio ¡Esto no solo te asegura mostrar tu gran trabajo en la limpieza, sino que también te da una ventaja sobre tus competidores!

Terminando

COVID-19 pasará un día; sin embargo, creemos que tendrá un impacto duradero en los viajeros en términos de expectativas de limpieza. Si sigues las pautas y consejos de limpieza anteriores, estarás listo para recibir reservas.

close

¡Recibe ya tu boletín semanal!

Accede a contenido exclusivo de alquiler vacacional, y recibe la plantilla para las reglas de tu casa

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *