Si tienes un pisejo lo quieres alquilar, descubre las ventajas y desventajas del alquiler vacacional y por qué esta modalidad está conquistando el mundo.

En tiempos de Covid este se ha convertido en un dilema para los propietarios de alojamientos ya que muchos de los que lo tenían vacacional han acabó poniéndolo a larga temporada.

Somos muy optimistas y a la pruebas nos remitimos ya que en los alojamientos que nosotros gestionamos hemos visto como hemos pasado de un invierno seco a un verano con brotes verdes y sin ingleses!!!

Ventajas del alquiler vacacional

  • Mayores ingresos, esta es una de las razones de peso por las que decidimos poner nuestro alojamiento en alquiler vacacional, está claro. Con una buenas estrategia de precios, puedes llegar a doblar los ingresos.
  • Rompen menos, salvo excepciones, claro está, los «inquilinos» del alquiler vacacional, rompen y ensucian menos ya que suelen pasar menos tiempo en casa, están de vacaciones!!!. También tienes la opción de pedir un depósito, en caso de incumplimiento de las normas de la casa.
  • Mayor flexibilidad, puedes bloquear tu calendario de reservas para aquellas fechas que lo necesites.
  • Pago asegurado, ya sabes que las plataformas te van a pagar por adelantado, reduciendo el impago y a que el inquilino se quede dentro de la vivienda.
  • Selección de huéspedes, para ello es muy importante desarrollar una buena estrategia de marketing enfocada al tu tipo de huésped.

Inconvenientes de poner tu alojamiento en alquiler turístico

  • Falta de tiempo, tienes que dedicar más tiempo para las relación con tus huéspedes, imagen online, estrategias de precios, y cuidado de tus anuncios.
  • Limpieza y entrega de llaves, Cada vez que un huésped tenga que acceder a la vivienda vacacional, el piso debe estar perfectamente preparado y acondicionado, este trabajo puede resultar pesado. La entrega de llaves ocupa mucho tiempo ya que debes esperar a los huéspedes y tener en cuenta posibles incidencias (pérdida de transportes, problemas al aparcar… etc)
  • Disposición total, Para resolver cualquier problema o incidencia que le pueda surgir al huésped durante su estancia.
  • Problemas con los idiomas. Los huéspedes en el alquiler vacacional vienen de los lugares más remotos del mundo, para que ellos tengan una buena estancia es fundamental unas normas básicas en un idioma que ellos dominen.

Aún así la satisfacción que otorga un huésped satisfecho compensa todo el esfuerzo. Y sino dispones de suficiente tiempo nosotros podemos ayudarte. Y recuerda que…..

Si eres de los que todavía tienes un precio fijo por tu alojamiento, no segmentas a tus viajeros, no conoces tu propuesta de valor, tus precios no son dinámicos, no revisas el calendario de eventos y no conoces a tu competencia, siento decirte que…

¡ESTÁS PERDIENDO DINERO

close

¡Recibe ya tu boletín semanal!

Accede a contenido exclusivo de alquiler vacacional, y recibe la plantilla para las reglas de tu casa

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.