fbpx

VENTAJAS DE EXTERNALIZAR EL REVENUE MANAGEMENT DE TU HOTEL

Cada vez son más los hoteles independientes que optan por trabajar con estrategias de revenue con el objetivo claro de ver sus ingresos aumentados notablemente. Desde hace algún tiempo, las grandes cadenas hoteleras ya tienen esta figura completamente implementada y normalizada en sus organigramas, pero cuando hablamos de pequeñas cadenas y hoteles independientes nos encontramos con otras situaciones. En estos casos, externalizar el revenue management puede ser clave para el éxito.

El objetivo principal de externalizar el revenue management de tu hotel o cadena, es sin duda, el aumento de los ingresos. Resulta imprescindible tener una persona dedicada a tiempo completo al análisis de estrategias e implementación de las mismas.

Entre ellas, las tareas más importantes a tener en cuenta y controlar, son los precios y la disponibilidad constante, ya que ambos parámetros guardan parte de la clave del éxito.

En los hoteles independientes, resulta muy complicado encontrar esta figura dedicada por completo a estas tareas de análisis y control, por lo que, llegados a este punto, la externalización se torna fundamental.

Estas son las principales ventajas de externalizar el revenue management que debes tener en cuenta

PROFESIONALIDAD

Dispondrás de un equipo de profesionales expertos en la materia que se dedicará exclusivamente a analizar y estudiar de manera activa cuáles son las mejores estrategias a aplicar. El profesional revenue llevará a cabo estas tareas siguiendo una metodología bien estudiada que ha ido desarrollando a través de su experiencia. De esta manera, conseguimos controlar fácilmente tareas muy complejas que necesitan una gran inversión de tiempo. Este método, permite tomar decisiones de forma segura y minimizando riesgos, ejecutar las estrategias e influir directamente en los resultados.

OPTIMIZACIÓN DE HERRAMIENTAS

Empleo de herramientas y tecnología específica orientada a mejorar los ingresos de forma directa. Dejamos en manos expertas el análisis y el uso diario de las herramientas complicadas, como por ejemplo los “Shoppers”, para la obtención de datos útiles.

RENTABILIDAD

Uno de los principales objetivos del revenue será reducir costes de intermediación y te ayudará a potenciar la venta en los canales con menor coste de distribución entre ellos tu página web.

MEJORA TU ESTRATEGIA

Otra tarea habitual que desempeña el profesional revenue, y que aporta gran valor, son los análisis del mercado, el manejo de datos históricos y el estudio de las características del establecimiento, con el objetivo de potenciar la venta de los puntos fuertes del mismo. La optimización de la estrategia nos indica donde debemos hacer mejoras de Benchmarking en comparación con la competencia.  

Las grandes cadenas hoteleras tiene la figura del revenue manager totalmente integrada y normalizada. ¿Qué pasa con los establecimientos independientes? Externalizar el perfil del revenue, en este caso es la mejor opción.

EXPERIENCIA

La experiencia es un valor añadido. Al contratar empresas especializadas, te aseguras que los profesionales que están al otro lado cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo este trabajo con éxito. Además, nos permite aprovechar los conocimientos previos sobre la plaza, ayudándonos a no pasar por alto ninguna oportunidad de mejora.

Externalizar el servicio de revenue management es una decisión vital para tu empresa. No todos los establecimientos tienen la capacidad de tener en nómina este perfil de profesionales que realmente son los que hacer crecer la rentabilidad de tu alojamiento.

close

¡Recibe ya tu boletín semanal!

Accede a contenido exclusivo de alquiler vacacional, y recibe la plantilla para las reglas de tu casa

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.